La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) emitió un comunicado donde manifestó la decisión de declararse en estado de alerta, desde anoche.
El gremio del transporte interurbano cordobés argumentó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba no había rendido a la Nación, en tiempo y forma, la última partida de los subsidios. «Por eso, han retenido el nuevo giro», afirmó el titular del gremio, Emiliano Gramajo, en diálogo con Cadena 3.
«Nuevamente volvemos a estar en la situación del mes pasado. La Secretaría de Transporte rindió tarde la información a Buenos Aires. Hasta el jueves no lo habían hecho. Desde Buenos Aires nos dijeron que no habrá tiempo material para que lleguen los subsidios», explicó Gramajo, quien detalló que el jueves es la fecha límite para el pago de los salarios. «Hace tiempo que esta situación se repite y lo trabajadores quedamos al medio. Que quede claro que no queremos parar, que queremos trabajar», aseveró.
Como primera medida en el estado de alerta, Aoita convocó a un plenario general de Delegados para evaluar los pasos a seguir.