Al menos 140 barrios de la ciudad fueron afectados en el servicio de agua, luego de que se rompiera un caño de Aguas Cordobesas en la esquina boulevard Los Granaderos y Monseñor Pablo Cabrera.
El problema se detectó en la tarde del martes y desde la empresa informaron que están trabajando en el lugar para reparar la roturas.
AVISO IMPORTANTE 📣
🚧 Estamos trabajando en la reparación de un conducto en la intersección de las calles Monseñor Pablo Cabrera y Bv. Los Granaderos. pic.twitter.com/OCV3MkKFaB
— Aguas Cordobesas (@AguasCordobesas) June 22, 2022
La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, explicó en declaraciones radiales que se trata de «la rotura de un conducto de 200 milímetros de diámetro» y por el momento se realiza el recambio «para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible».
Además, la vocera indicó que al ser un conducto de menor envergadura «la reparación será más simple» y se espera que el servicio pueda volver a restablecerse en las próximas horas.
Los barrios afectados se encuentran en la zona norte de la ciudad y son los que están alrededor de la Mujer Urbana, llegando hasta Yofre. «Esto es porque necesitamos desagotar el conducto para poder hacer la reparación y poder hacer la excavación, que ya se ha realizado», detalló Barrientos y solicitó a los ciudadanos hacer un «uso responsable» de la reserva de agua en los tanques hasta tanto se de solución al problema para normalizar el servicio.