Un fuerte temporal dejó daños y familias afectadas en la localidad de Cañada de Luque, ubicada a unos 32 kilómetros al oeste de Obispo Trejo. La población del departamento Totoral se quedó además sin electricidad durante varias horas este domingo y continúan este lunes con inconvenientes de energía eléctrica.
El intendente Víctor Molina, calificó el fenómeno como «tornado» y detalló que hubo unas 30 familias «con problemas», como consecuencia de las inclemencias del tiempo. El funcionario afirmó que cayeron cerca de 150 milímetros de lluvia y mucho granizo.
«Hoy tuvimos un tornado, te das cuenta por cómo ha destrozado los árboles, los postes de la luz, estamos sin luz», dijo el mandatario local a La Voz.
Asimismo, la Ruta Provincial 17, que conecta Cañada de Luque con Totoral, fue cortada por la ruptura de una alcantarilla que levantó el asfalto en la zona. Sobre la calzada había mucha agua.
Por último, Molina manifestó que habló con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quienes se «comprometieron a colaborar este lunes».