En la mañana de este miércoles en plena pista de aterrizaje del Aeropuerto de Santiago de Chile, se produjo un enfrentamiento entre un grupo comando integrado por unos doce delincuentes y la policía. Los sujetos intentaron robar un camión de caudales con 32 millones de dólares provenientes de Miami.
El violento episodio ocurrió cerca de las 8.20, cuando los asaltantes llegaron fuertemente armados en tres camionetas hasta el sector W de la terminal aérea y derribaron un portón con la intención de robar la carga de un camión de caudales.
Esa plata iba a ser ingresada a un camión de la empresa Brink’s, para luego ser trasladada a distintas entidades bancarias.
Para lograrlo y burlar la seguridad, los delincuentes habrían presentado credenciales aparentemente falsificadas. Sin embargo, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil -a cargo de la seguridad del recinto- advirtió la maniobra.
En ese momento se produjo un fuerte tiroteo con los delincuentes al lado de varios aviones estacionados. Como consecuencia de los disparos, murieron dos personas.
Una de las personas fallecidas era un funcionario de la autoridad aeronáutica civil DGAC y la otra uno de los asaltantes, confirmó a Reuters la Policía de Investigaciones, que de momento no proporcionó más detalles.
En tanto, los demás delincuentes lograron darse a la fuga. En la huida, dejaron vehículos quemados sobre la ruta de escape.
Mientras se realizaban las pericias correspondientes en el lugar, a cargo del fiscal jefe de Pudahuel Eduardo Baeza, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones iniciaron un amplio operativo para encontrar a los delincuentes.
El país sudamericano es uno de los más estables y seguros de la región, pero autoridades reconocen que en los últimos años aumentaron los crímenes violentos.