El fin de semana de Carnaval fue récord para los diferentes destinos turísticos de Córdoba. Desde las oficinas de turismo se vio el saldo positivo que dejó el movimiento de turistas en toda la provincia.
Según lo informado por los responsables de turismo de los diferentes destinos de Córdoba, la mayoría de las ciudades serranas tuvieron un 100 % de ocupación, dejando más de 28.500 millones de pesos.
Desde Agencia Córdoba Turismo aseguraron que fue uno de los mejores carnavales de los últimos años y que más de 540 mil turistas eligieron Córdoba para vacacionar.
«Son más de 25 ciudades y comunas con el producto Carnaval y dos o tres días de actividad. Ha sido importante el fin de semana largo, más la fortaleza del Cosquín Rock y otros elementos, con más de 200 mil personas y las localidades se habían agotado», anunció Esteban Avilés, presidente de la Agencia.
También destacó que se trabajó mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno.
Según la cartera, el origen de los viajeros que llegaron a la provincia fue 70% de Buenos Aires; 15% de Santa Fe y el resto de Córdoba, Mendoza y otras provincias. El gasto promedio por persona por día fue de $ 15.000, aproximadamente, incluyendo alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.
En el Valle de Punilla, donde se vivió un Cosquín Rock con 200.000 personas, las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre, son los destinos que tuvieron 100% de ocupación.