Banfield consiguió anoche su segunda victoria consecutiva al superar a Talleres, en Córdoba, 1 a 0, con un penal polémico que otorgó el árbitro Darío Herrera tras chequear el VAR, en encuentro válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) disputado en el estadio Mario Kempes.
El tanto del visitante, que venía de vencer a Boca la fecha pasada, fue anotado por Brahian Alemán a los nueve minutos del segundo tiempo, de penal.
Ahora el ‘Taladro’ se posiciona con nueve unidades en mitad de tabla, mientras que los cordobeses, que llevan tres juegos sin ganar, se quedan con 13 puntos y se alejan de la punta.
El partido mostró muy poco en el primer tiempo. Chávez generó la primera del juego para la visita con un remate de larga distancia. Después, vino la reacción de Santos, con una buena acción dentro del área, pero tapó el arquero del Taladro.
Otra situación para la “T” fue a los 20, con un tiro libre de Garro que se fue cerca. Y, después, poco más para destacar. El 0-0 le quedó bien a esos primeros 45 minutos. Al comenzar el complemento, otra vez apareció Michael Santos. El delantero se metió en el área y sacó un furibundo que exigió al guardameta visitante.
Pero a los 9 vino la apertura del marcador. Fue por un penal convertido por Aleman, tras una infracción muy dudosa. Rápido, Talleres salió a contestar.
Después, el partido volvió a caer en nivel. Banfield se fue metiendo cada vez más atrás, pero recién a los 30 Talleres tuvo una chance, con una acción de Garro que se fue muy cerca. Talleres lo buscó hasta el final, pero no pudo lograr la igualdad.