En tiempo cumplido, con un escenario favorable ya que Lanús jugaba con 10 hombres por la expulsión de Bernabei, Talleres dejó pasar su chance de clasificación a la fase siguiente en un segundo.
El equipo dirigido por Alexander Medina llegó a Buenos Aires con la intención de cerrar su clasificación a la próxima ronda y la victoria de Boca ante Newell´s le daba la chance de acceder tan sólo con un empate frente al Granate.
Y así fue que la T aprovechó las necesidades de un rival que necesitaba sí o sí la victoria para avanzar de fase y se lanzó al campo rival para complicar al dueño de casa, que con más desesperación que ideas, intentó mantenerse en partido. Con esos condimentos, Talleres fue manejando el partido, sin lograr trasladar ese leve dominio en el marcador, pero conociendo que mantener su arco en cero le daría el resultado deseado.
Sin embargo, cuando parecía que el empate era el resultado que se terminaría dando, Nicolás Orsini anotó el único gol del partido en tiempo de descuento desatando la alegría local. Talleres, ya sin margen de tiempo para armarse y acusando el golpe recibido, intentó llegar al arco rival, pero sin ningún tipo de resultados positivos, dejando pasar la chance de clasificar que por momento pareció tan cercana y que ahora tendrá que esperar.