Frente a la crisis hídrica en la provincia de Córdoba, intendentes y habitantes de las Sierras Chicas se mostraron preocupados por la falta de agua.
Pablo Wierzbicki, presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), afirmó que la situación de la crisis hídrica en la provincia de Córdoba «no es alarmante», y expresó: «estamos viviendo un efecto que se viene dando de los últimos tres años, del fenómeno de La Niña, con precipitaciones anuales por debajo de la media, pero no es una situación alarmante entendiendo que son niveles que se han registrado en muchas oportunidades».
También informó que «está asegurado el suministro de agua de acuerdo al nivel de los embalses».
Por otro lado, Carlos Ambrosich, intendente de La Granja, afirmó que «no llegan» a abastecer a todos los domicilios. «La situación climática de la provincia y la falta de precipitaciones en los últimos meses hacen que no esté entrando el caudal de agua. Estamos con mermas e intentamos ayudar a llenar algunas cisternas, sobre todo por las altas temperaturas», expuso.
Finalmente, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, dijo que «la situación es sumamente compleja».
«Asistimos a 700 familias con agua de camión y eso nos da un panorama incierto. Uno trata de ser lo más prudente posible en la declaraciones, pero la realidad es que es un fenómeno que nos afecta a todos», cerró.