La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro el próximo martes 30 de mayo, tras la finalización del periodo de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El concejo directivo del gremio indicó a través de un comunicado que en la reunión que mantuvieron con empresarios no llegaron a un acuerdo paritario de recomposición salarial para los trabajadores de corta y media distancia.
En efecto, el sindicato que nuclea a los choferes alertó que de no haber una respuesta favorable a los reclamos salariales en el encuentro del lunes próximo con las empresas, realizará un paro nacional desde las cero del día siguiente.
No obstante, fuentes oficiales dijeron a Télam, que existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la base de «la voluntad política de las partes» en la audiencia del lunes, y agregaron que Trabajo tiene la potestad de extender el periodo de conciliación obligatoria.
Vale recordar que la cartera de Trabajo dictó el último jueves por la noche la conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar a cabo la UTA y que iba a afectar a todas las líneas del país.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.