La Selección Argentina ganó este martes por un 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la victoria ante Panamá por 2-0 el pasado jueves.
Para el plantel campeón del mundo la fiesta fue completa: Lionel Messi tuvo otra noche excepcional en la que superó el gol número 100 con la casaca albiceleste y, a tono con la gesta de Qatar, hasta el último gol fue obra de Gonzalo Montiel igual que en la tanda de penales en la final ante Francia.
A diferencia del último partido esta vez no hubo dramatismo en el resultado y las oportunidades llegaron rápidamente junto con los goles. Lautaro Martínez tuvo la primera chance a los dos minutos, pero sigue con la pólvora mojada. Leo lo dejó frente al arco, con el arquero rival vencido, y el Toro se enredó.
A los 20′ llegó el 1-0, cortesía de Lionel Messi. El astro completó una gran jugada. Una vez quebrada la resistencia caribeña se acumularon los tantos: a los 23′ Nico González, de cabeza, estiró la diferencia, mientras que a los 35′ Leo metió el tercero y así llegó a los 800 goles en total. Dos minutos después, Enzo Fernández hizo el cuarto y a los 37′ llegó el hattrick de Messi.
Un primer tiempo soñado terminó, pero todavía quedaba mucho espectáculo para la parte final. El equipo siguió dominante, llegaron los primeros cambios, y vinieron más goles. Ángel Di María cambió penal por gol, y luego Gonzalo Montiel, el que metió el penal definitivo ante Francia, tuvo su momento para hacer el 7-0.
El viaje llegó a su fin, los futbolistas deben regresar a sus equipos y esperar unos meses para volver a ponerse la camiseta albiceleste con tres estrellas.