El presidente Alberto Fernández debió ser ingresado este miércoles en el Sanatorio Otamendi tras sufrir «un cuadro de dolor lumbar agudo», según precisa un comunicado de la Unidad Médica Presidencial. «Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico», agregó, y concluyó que «se mantendrá informada a la opinión pública».
Alberto Fernández presentó ayer fuertes dolores en su espalda, lo que derivó su traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi. Finalmente el último reporte arrojó que tiene una hernia de disco lumbar y deberá realizar reposo en Olivos.
«Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/ 72 horas», detalló el parte médico.
De esta manera, el mandatario suspendió la actividad oficial que tenía pautada para mañana en la provincia de Chaco, donde iba a inaugurar una autovía y una facultad.
El último episodio de salud del presidente había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.