El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se lanzó en las últimas horas como precandidato del Frente de Todos para la presidencia en las próximas elecciones.
Bajo el lema «Argentina Humana», Grabois anunció su candidatura en redes sociales con un spot musicalizado con un tema de Andrés Calamaro y que culmina con la imagen de Cristina Kirchner.
«Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente», dijeron desde el espacio político.
El abogado y referente de la organización UTEP lanzó algunos dardos al presidente al sostener que «lo que se genera con el esfuerzo de quienes vivimos de nuestro trabajo no debería esfumarse por la canaleta del FMI y la fuga de capitales, ni destinarse a engrosar los bolsillos de los cuatro o cinco vivos de siempre. No queremos administrar sus sobras».
En tanto, el dirigente explicó por qué lanzó su candidatura si apoya a la vicepresidenta, por quien el kirchnerismo pide para encabezar la boleta. «Ella dice que no va a ser candidata y pidió que agarren el bastón de mariscal y eso hicimos», dijo en una entrevista.