La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba realiza una nueva jornada de protesta en los hospitales provinciales de Capital e Interior, con un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, por lo que solo se atenderán urgencias y emergencias por guardia durante este miércoles.
El Hospital de Niños será la excepción, debido a que esta es una jornada en la que no se pueden postergar cirugías, por lo que la atención en principio no se verá afectada de la misma manera que en los demás nosocomios.
Sin embargo, según lo indicado por la representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez, desde las 10:30 el personal se sumó a la movilización y asamblea que se lleva adelante en el Polo Sanitario. La misma se completa con un corte de media calzada desde las 11.
Los reclamos incluyen recomposición salarial, salarios por encima de la canasta básica total, derogación de la última ley jubilatoria, incorporación de personal, reincorporación del personal despedido por luchar, pase a planta permanente de los contratados, el cese de la precariedad laboral y el rechazo a la inclusión del pago por productividad (artículo 107) en la Ley 7625.