Tras ocho días de intensa búsqueda, este viernes a la noche, pasadas las 23, fue encontrado el cuerpo de Ivana Módica (47), la mujer desaparecida desde el 11 de febrero.
Según trascendió, Ivana habría sido hallada luego que Javier Galván, su pareja y único detenido, declarara ante la fiscal Jorgelina Gómez.
Un importante operativo se montó detrás del Hotel Edén de La Falda, a metros del viejo Camino del Cuadrado.
El hombre era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.
Era piloto militar de la Fuerza Aérea, ya que fue destituido luego de conocerse el crimen, y ya había sido denunciado por violencia de género por Ivana en varias ocasiones. La última fue en octubre del año pasado.
Tras confesar haber sido el asesino, el acusado fue llevado al lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado, en el marco de un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de la mujer, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.
La fiscal Jorgelina Gómez dijo en el programa vespertino «Cámara del Crimen», del canal TN, que la autopsia será realizada «en los próximos días» y que también en el transcurso de la semana próxima volverá a tomarle declaración indagatoria al acusado, ya que se le «amplió la imputación» a Galván a «homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género».
En su cuenta oficial, la Fuerza Aérea, en la que revistaba Galván con el grado de vicecomodoro, publicó: «La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento». Además confirmó que «ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea».