La mañana de este lunes comenzó de luto para la música de Córdoba. El músico, compositor y director de orquesta de tango no resistió a una descompensación y falleció.
El «Fantasista del Teclado», como era conocido por su gran capacidad para tocar el piano, dejó de existir el domingo. Sus restos serán velados este lunes, desde las 12, en la Sala A de Juan Caruso, avenida Rafael Núñez al 5.857.
Jorge Arduh había nacido el 5 de enero de 1924 en la localidad de Las Junturas. Estudió acordeón, batería y piano, y debutó en la orquesta de su pueblo dirigida por Segundo Suárez, a los 12 años, ejecutando primero la batería, luego el acordeón y el piano.
En 1940 se integró en Córdoba a la orquesta Los Caballeros de Martín Utrera, para formar parte después de la agrupación de La Argentinidad, que dirigía Lorenzo Barbero. Después en 1949, formó su propio conjunto en Buenos Aires, una orquesta típica.
Logró, con la máxima calificación, el título en piano y armonía del Conservatorio Provincial de Música de ciudad de Córdoba en 1966, y después completó estudios de nivel superior en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.