El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) emitió una resolución que exige a las empresas de transporte interurbano de Córdoba resarcir a los usuarios si existen demoras en el servicio. Las compensaciones serán diferentes en caso de que la unidad no llegue dentro del horario convenido.
La normativa indica que si el colectivo sale media hora más tarde o si el viaje demora en llegar a destino más de un 50 por ciento de la duración estimada, las empresas que prestan servicios de transporte interurbano tendrán que resarcir al usuario.
En caso de que la unidad de transporte demore media hora en llegar, se le deberá devolver al usuario el 50 por ciento del precio del boleto que pagó. En cambio, si la demora fuera mayor a la media hora de espera, el viajero podrá acudir a la boletería de la empresa para solicitar la devolución del importe que deberá ser abonado de forma inmediata, o para obtener un beneficio igual o superior a la suma pagada.
Además, la entidad dispuso que si se trata de un retraso en la llegada al destino, la empresa proveedora deberá indemnizar al usuario por las tasas abonadas en función del tiempo de retraso.
🗣️Mecanismos de compensación por incumplimiento de horarios en el servicio de Transporte Interurbano🚌🚌🚌
Más info aquí👇https://t.co/op98xKamQn@agenorblanco @LichiScarlatto @TinSanchez14 @MinSPcba @FrancoMogetta pic.twitter.com/l0Au1vWxIa— ERSeP / Córdoba (@ERSePcba) March 29, 2023