El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, indicó que la llegada de la segunda ola de coronavirus parece ser inevitable.
Cardozo ha dicho este viernes que «tenemos que estar preparados para la llegada de la segunda ola», comentó en diálogo con Radio Universidad.
En línea con las medidas en el ámbito nacional, el ministro de Salud provincial dio su opinión acerca de los países limítrofes y propuso que «hay que reforzar los controles de fronteras», al tiempo que hizo referencia a eventuales restricciones en la provincia, pensando en «generar el menor impacto posible en las actividades económicas y productivas de la provincia».
En cuanto a una fecha prevista, el funcionario argumentó que «no se puede hablar de la fecha exacta en la que llegará», pero subrayó que los climas fríos «generan espacios y condiciones adecuadas para que proliferen los contagios».
Respecto a la campaña de vacunación y la falta de dosis, están «en tratar de inmunizar lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas posibles y preparando y reforzando el sistema de salud después de un año de aprendizaje», concluyó.