La Secretaría de Comercio oficializará este miércoles que el programa Precios Máximos se extenderá hasta el 15 de mayo, sin sufrir cambios, en una decisión del Ejecutivo para paliar los efectos de la presión inflacionaria.
Precios Máximos vencía el 31 de marzo, pero desde el ministerio de Desarrollo Productivo anticipaban que se venía – al menos- una prórroga más. El programa arrancó casi con la cuarentena original. Hace un año se dispuso mediante un decreto que los precios debían retrotraerse a los valores del 6 de marzo de 2020.
El plan, que vencía el 31 de marzo, continuará en las mismas condiciones que las actuales, ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se harán cambios en las listas de productos.
La última actualización del programa había sido el 4 de febrero, cuando Comercio Interior suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos para evitar el impacto sobre precios en el marco de la pandemia de coronavirus.