Con emotivas palabras y una suelta de globos, se llevó adelante este lunes por la tarde el último adiós a Benjamín Gamond, el joven cordobés asesinado en la costa de Oaxaca por un sujeto que lo atacó con un machete.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del Tala Rugby Club, donde jugaba el cordobés, cuyas cenizas fueron repatriadas el fin de semana en un vuelo donde también regresaron los familiares que habían viajado a México luego del violento ataque.
De la ceremonia participaron su mamá, sus hermanos, familiares, muchos de sus amigos y la comunidad del Tala Rugby Club, que en los últimos partidos desplegó carteles en recuerdo de Benjamín Gamond.
Durante el encuentro, María, una de las hermanas, leyó una carta escrita por su madre y que describía la personalidad del joven de 23 años que falleció el lunes 15 de mayo.
Concluida la ceremonia, donde se le dio un último adiós, se realizó una suelta de globos blancos y negros, los colores del club, y Benjamín fue evocado con un fuerte aplauso.
En ese marco, los hermanos de Benjamín contaron que esparcirán las cenizas del joven en «algún lugar de Córdoba». Según precisaron, será su madre quien definirá el sitio, pero destacaron que la idea es concretar el deseo que él tenía «como amante de la naturaleza».
Benjamín Gamond tenía 23 años y fue asesinado a machetazos en una playa mexicana mientras se encontraba acompañado por un amigo y su novia, cerca de Puerto Escondido.
El agresor, Cruz Irving Martínez Flores (21) fue detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Santiago Lastra y Macarena González, amigos de la víctima fatal.