En las últimas horas se efectuaron múltiples allanamientos en el marco de una investigación por nuevas estafas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS). Los operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.
Se procedió a la detención de tres personas mayores de edad, acusadas de haber cometido estafas en contra de la entidad por un valor de casi $5 millones. Las mismas se agregaron a un cuarto detenido que ya había sido capturado tiempo atrás.
La investigación liderada por el fiscal José Bringas, surgió tras la denuncia realizada por el directorio de la propia obra social, a partir del abogado Sebastián García Petrini. Fue entonces que se conformó un equipo interdisciplinario entre el Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.
Según precisaron fuentes judiciales, la modalidad habría consistido en la confección de recetas falsas para el retiro de insulina.
Los detenidos -tres varones y una mujer- quedaron imputados por «defraudación calificada en perjuicio de la administración pública provincial».