El titular de la Fiscalía de Río Segundo ordenó la imputación y detención de un hombre de 22 años por el delito de «ocultamiento de menor sustraído o fugado» (art. 149 del C.P) y hurto (art. 162 del C.P.) de un automóvil.
La medida fue ordenada con motivo de la investigación de la desaparición de una adolescente de 14 años, quien fue denunciada como desaparecida el 22 de febrero en horas de la madrugada de su vivienda de Villa del Rosario, y luego hallada sana y salva junto al joven, ahora imputado y detenido.
«La adolescente tenía pedido de Paradero y era intensamente buscada. En el marco de dicha investigación, personal policial, al divisar y pretender controlar en la vía pública un rodado denunciado como sustraído, se dio rápidamente a fuga, y luego de una intensa persecución que implicó el despliegue de un operativo cerrojo y abarcó a varias localidades del departamento Calamuchita, finalmente fue alcanzado en la zona rural de la localidad de Embalse», indica el parte del Ministerio Público Fiscal.
Cuando se logró localizar al vehículo denunciado, se procedió a la detención del conductor de 22 años, y se constató que junto a él estaba la adolescente, sana y salva. Según fuentes judiciales, podría ampliarse la imputación tras los trámites procesales de rigor.