El gobierno de Santiago del Estero informó en las últimas horas que decretó asueto administrativo y educativo para el 28 de marzo en la capital provincial y en el departamento de la Banda, por el partido de la Selección Argentina vs Curazao.
La medida regirá a partir de las 14.00 para los habitantes de los departamentos mencionados. El encuentro entre la Scaloneta y la isla caribeña será en el Estadio Madre de Ciudades a las 20.30.
El decreto 2023-730-E se estableció dado que «se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario», señaló el gobierno santiagueño.
A los efectos, «resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas».
Asimismo, explicaron que el asueto aplicará a Santiago Capital y la Banda porque allí «se generará mayor afluencia de personas durante toda la jornada, con el objeto de asegurar el orden y la seguridad».
El decreto indica también que se instruya «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».
Por otra parte, en su artículo 3 señala: «Instruyese a las Autoridades Educativas la adopción de las medidas necesarias para recuperar los tiempos escolares».