Desde el área de Turismo del Gobierno provincial y las secretarías y direcciones municipales, informaron que, en promedio, la ocupación de todo el territorio cordobés llegó al 80%.
Puntualmente, «por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto, en La Falda, en el centro del Valle tuvo 82%, Villa Giardino un 88%, y La Cumbre, llegó al 90% de sus plazas ocupadas. Por su parte, Cosquín tuvo un 70% de ocupación promedio y Capilla del Monte un 60%», detallaron.
Continuando por otras zonas, destacaron que «En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación del 60% y Nono un 71% de sus plazas ocupadas» y que «En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó algo más del 80% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas».
«En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 99% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades, Villa Ciudad Parque tuvo el 80% y Villa Yacanto el 85%», continúa el comunicado. En tanto, «en el sector de Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación, al igual que Anisacate y La Serranita un 71%. Si nos venimos a la capital cordobesa, se registró un 96% de ocupación».
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó, que «este fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019; fueron tres noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por día por persona de unos 6 mil pesos. Y esto es generación de trabajo y movimiento económico para los cordobeses».