En el transcurso de esta semana comenzará a circular el billete de 2000 pesos, el de mayor denominación. La circulación del nuevo papel aligerará levemente el problema de almacenamiento y carga de cajeros automáticos.
La Casa de la Moneda, había señalado a comienzos de mayo que «pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados». Además, aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.
La puesta en circulación fue anunciada para junio, pero ya se empezarán a liberar al público. Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país.
El flamante billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y presenta como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.
Los billetes argentinos empezaron a perder valor por la constante suba del Índice de Precios al Consumidor, por lo que desde hace un año se especulaba sobre la aprobación del BCRA de una nueva moneda de mayor denominación al actual billete de $ 1000.