Este viernes se llevó adelante en la Cámara 8° del Crimen de Córdoba, la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas (17), quien murió por un disparo policial el 6 de agosto de 2020.
Expusieron su alegato los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, quienes defienden al ex comisario Juan Antonio Gatica. Posteriormente los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo hicieron su réplica.
Luego hicieron sus alegatos las partes civiles, los letrados Hugo Luna y Gastón Ignacio Schönfeld, representantes de los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez, respectivamente.
Por motivos de salud de uno de los vocales del tribunal se decidió que la última palabra de los acusados se realice el viernes 31 de marzo, según consigna cba24n. Para esa misma fecha está prevista la lectura del veredicto.
Mientras que la última palabra de los querellantes que representan a la familia de Blas, y de los trece policías imputados en la causa, sería el miércoles 29 de marzo.
Se estima que la mamá de Blas, Soledad Laciar, también hable en esta jornada si queda tiempo, o en las subsiguientes. Expresó: «ojalá me escuchen desde arriba», refiriéndose al poder político que habría tenido vínculos con el encubrimiento del asesinato de su hijo.
En diálogo con los SRT, Laciar sostuvo que en estos casi siete meses de audiencia, descubrió que todo lo que pensaba era verdad. «Lamentablemente además hay muchas más involucradas y este camino va a ser muy largo».
«Creo que cerrar este ciclo es el comienzo. El que viene, Dios nos ayude y que la sentencia sea justa, que es lo único que quiero», profundizó.