La Cámara 8° del Crimen de Córdoba junto a Jurados Populares, llevará a cabo este miércoles la penúltima jornada de alegatos de los abogados defensores de los 13 policías imputados por el crimen de Valentino Blas Correas.
El letrado que representa al acusado Enzo Gustavo Quiroga dijo que va a pedir la absolución del subcomisario, «demostrándole al Jurado Popular y a la Cámara que mi defendido no ha conocido la maniobra que se realizó para la colocación de un arma -en la zona donde el adolescente fue acribillado en agosto del 2020- y que en ningún momento ha incumplido con sus deberes funcionales», sostuvo Justiniano Martínez.
En la misma línea, el abogado agregó en diálogo con Radio Universidad, que Quiroga no tiene nada que ver con el encubrimiento del homicidio de Blas. «Cuando él llega a la escena de los hechos el arma ya estaba plantada, él está breves minutos allí, ya con la presencia del inspector Soria que era quien tenía la obligación de asumir y dar las directivas, y él se somete a las directivas de Soria, así que no ha tenido ninguna participación en estos hechos».
Además de Martínez, también harán su alegato en esta jornada los defensores Benjamín Sonzini Astudillo y Martín Cafure.
Mientras que el viernes, alegarán Jorge Sánchez del Bianco y Ricardo Moreno, dando fin a este tramo del juicio.
Se estima que, de no mediar inconvenientes, el viernes 31 de marzo se conocerá la sentencia.
Para ese día se prevé la última palabra de los acusados, tras lo cual el tribunal pasará a deliberar junto a los jurados populares, para luego leer el veredicto. En tanto, este viernes 17 finalizarían los alegatos y las réplicas, si las hubiere, luego solo quedará el último paso del proceso.