Boca, que venía de caer 1-0 ante River en el Superclásico de una manera agónica, tuvo una ráfaga en el arranque del complemento y venció 2-0 a Belgrano, de muy buena campaña, en un partido válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo de Jorge Almirón, campeón vigente del fútbol argentino, se impuso con goles de Martín Payero y Darío Benedetto: con este resultado suma 21 puntos cuando ya se jugó más de la mitad del campeonato y se encuentra a 16 unidades de River (37).
El Xeneize comenzó este domingo una seguidilla de cuatro partidos en 15 días, que se extenderá ante Argentinos Juniors (el viernes 19 de mayo), Deportivo Pereira en Colombia (el miércoles 24 de mayo) y Tigre de local (el domingo 28 de mayo), dos por el torneo doméstico y el otro por Copa Libertadores.
Por su parte, el Pirata, perdió la chance de acercarse a la zona alta, y se quedó con 27 puntos: venía de ganarle como local a Atlético de Tucumán por 1 a 0, y de esta manera sigue redondeando una campaña que ilusiona a la mitad de Córdoba.