La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado una reconocida marca de alfajores en todo el país, a causa de que el producto no cumplía con las normas alimenticias estipuladas por la institución.
Se trata de la marca santafesina Merengo, que comercializaba múltiples golosinas con el sello de libres de gluten, algo que el organismo no comprobó en la realidad.
Según la ANMAT no se pudo comprobar que los productos de la empresa Merengo estén permitidos para el consumo de personas que tengan dicha enfermedad y por tal motivo decidieron suspenderlos.
Así, prohibió toda la línea de la marca, por lo que además de los alfajores, también quedarán fuera de circulación los conitos de dulce de leche y bocaditos de chocolate, entre otros.


Personas con celiaquía
Se trata de una reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y que puede generar problemas médicos.
Para esta enfermedad no existe un tratamiento o cura, si no que la persona deberá comenzar con una dieta que no incluya gluten en las preparaciones o en los productos en sí.
Por este motivo es indispensable que los envoltorios tengan en condiciones el sello de «apto» o «no apto» para celíacos ya que ese permite que los consumidores no se vean afectados ante alguna irregularidad.